martes, 2 de noviembre de 2010

Biografia de Hermann Hesse


Hermann Karl Hesse nació en calw, localidad ubicada en –baden guterbeng, donde transcurrieron los tres primeros años de su vida (hasta 1880) y tres años de colegio (1886 a 1889). Descendiente de misioneros cristiano, (la familia tuvo desde 1873 una editorial de textos misioneros dirigida por el abuelo materno de Hesse, Hermann Gundert) Durante sus primeros años, su mundo estuvo impregnado por el espíritu del pietismo suavo.

Primeros empleos y nacimiento como escritor

Comenzó como aprendiz de librero en Esslingen am Neckar, aprendizaje que abandonó tres días después, luego trabajó como mecánico durante catorce meses en la fábrica de relojes perrot en Calw, el monótono trabajo reforzó en él su deseo de volver a una actividad intelectual. En octubre de 1895, empezó una nueva experiencia como librero, en la librería Heckenhauer en tubinga, a la que se consagró en cuerpo y alma
En 1898, Hesse llegó a librero asistente y dispuso de un sueldo respetable, que le aseguró independencia económica. En esta época leía sobre todo obras de los románticos alemanes, especialmente de clemens, y novalis.
Siendo todavía librero, publicó en el otoño de 1898 su primer libro de poemas, Canciones románticas, y en el verano de 1899,Hesse desarrollando en él la aptitud de transcribir literariamente sus percepciones sensorialesEn 1901, Hesse pudo realizar uno de sus grandes sueños: viajar a italia El mismo año, Hesse encontró un nuevo empleo, en la librería Wattenwyl, en Basilea .
Tras la declaración de la primera guerra mundial en 1914, Hesse se presentó voluntario en la embajada de Alemania: no podía estar inactivo mientras muchos jóvenes morían en el frente. Fue, sin embargo, declarado inútil para el combate y destinado en Berna para asistir a prisioneros de guerraCuando pudo reemprender su vida civil, su matrimonio estaba arruinado.
Una grave psicosis afectó a su esposa, y a pesar de su mejoría, no pudo plantearse ningún porvenir con Maria. La casa de Berna fue vendida, y Hesse se mudó a Tesino, y después a Montagnola alquilando un

2 comentarios: